A una pena de 10 años fue sentenciado el osornino que dio muerte a su amigo en mayo de 2016, en Rahue Bajo, y que al entregarse a Carabineros habría mentido al informar que se había tratado de un asalto.

De este modo, tras varios días de juicio oral, Claudio Núñez Catalán fue condenado por homicidio simple, instancia donde los magistrados que integraron la causa informaron que descartaban la acreditación de atenuantes en el caso del asesinato de Jérman Puschell Ceballos.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público acreditara que al minuto de entregarse -supuestamente de forma voluntaria- éste ya había sido identificado por lo que se había librado una orden de detención en su contra.

Asimismo, al minuto de dar la primera declaración a Carabineros, el acusado señaló que fue asaltado y que al defenderse hirió a su atacante, conociéndose posteriormente que era su amigo el que había fallecido en medio de una discusión en la vía pública, luego de que la víctima lo encarara al sorprenderlo forzando las puertas de vehículos estacionados.

En esa línea, el Tribunal Oral en lo penal sentenció a Núñez Catalán -de 26 años- a una pena efectiva de cárcel de 10 años, abonándose el tiempo que ha permanecido privado de libertad, vale decir, poco más de un año.

A pesar de lo anterior, los intervinientes cuentan con un plazo de 10 días -como toda causa penal- para revisar en detalle el fallo y determinar si recurrirán ante la justicia para revertir la resolución.