Nacional
Preocupación por aumento de casos de VIH/SIDA en Osorno
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 400 casos de VIH/SIDA se contabilizan en Osorno, lo que se suma a la preocupación por el constante aumento de los contagios en el país con un nuevo antecedente: la expansión de la enfermedad en adolescentes y adultos mayores.

Representantes del Ministerio de Salud realizaron una campa√Īa de concientizaci√≥n a la comunidad, difundiendo mensajes que llaman a la reflexi√≥n familiar sobre la prevenci√≥n y el autocuidado.

De acuerdo a Teresita Cancino, jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, la provincia registra poco menos del tercio de los contagios a nivel regional.

Desde la Mesa de Salud Sexual y Reproductiva de Osorno, se recomendó siempre tener precaución, una conducta sexual segura, usar preservativo y preventivamente concurrir a los centros de salud y solicitar el test de Elisa.

Además, se dejó en claro que la Ley 19.779 resguarda los derechos de las personas respecto a la prevención, diagnóstico, control y tratamiento del VIH/SIDA, asimismo cautela el libre e igualitario ejercicio de los derechos de las personas que viven con VIH, buscando evitar que sean discriminados en su acceso a educación, trabajo y salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/hc1w
Tendencias Ahora