Nacional
M√°s de ciento cuarenta familias aisladas tras derrumbe en provincia de Osorno
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de tres horas permanecieron completamente aisladas m√°s de ciento cuarenta familias, pertenecientes a las localidades de Pucatrihue, Choroy-Traiguen y Caleta Manzano, luego de un derrumbe registrado en el t√ļnel ubicado en el principal acceso al sector, perteneciente a la comuna de San juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

Los hechos se produjeron debido al debilitamiento y posterior fractura de la roca que configura el t√ļnel del principal y √ļnico acceso a esta localidad.

Tras el primer informe emitido por el encargado de emergencias de esta comuna, Julio Gática, se confirmó que no se registraron heridos ni damnificados debido al derrumbe.

Este punto permanece con un alto riesgo debido a los deslizamientos de roca, quedando completamente bloqueado el acceso durante la jornada del viernes y donde no se descarta que puedan existir nuevas caídas de roca.

Por lo mismo, tras las labores realizadas en coordinación con el comité de emergencia provincial, trasladando maquinaria pesada a este punto a fin de recuperar la vía -y apoyados por Carabineros y Bomberos- el camino volvió a ser habilitado, expresó la encargada de protección civil y emergencia de la Gobernación Provincial, Eliana Hernández.

El llamado hecho por la autoridad es a circular con precaución por la zona, a la espera de la realización de los estudios respectivos y la posible ejecución de obras que den solución al riesgo de forma definitiva.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbwz
Tendencias Ahora