Nacional
Delitos de contrabando en paso Cardenal Antonio Samoré aumentaron en un 22%
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 22% han aumento los delitos de contrabando en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samor√©, tras ser comparados con igual fecha de 2016. An√°lisis efectuado tras el √ļltimo decomiso de especies avaluados en aproximadamente 47 mil d√≥lares.

En conversación con Radio Bío Bío, Cristian Molina, administrador de Aduana en Osorno, manifestó que durante ésta semana se realizó un procedimiento de relevancia, tras incautarse una serie de especies a través de un contrabando de salida, efectuado por un camión que efectuaba el viaje conocido como Chile- Chile.

Consultado sobre la incidencia en éste tipo de hechos, manifestó que en lo que va corrido del 2017 versus igual período del 2016, han efectuado 22% más de decomisos a través de los distintos procesos de fiscalizaciones.

Cristian Molina se√Īal√≥ que √©ste tipo de il√≠citos por lo general se intentan ocultar en compartimentos complejos y que no est√°n habilitados para la carga o de lo contrario se disimulan en el igualamiento de carga, pero que es reemplazada por la ilegal.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbm1
Tendencias Ahora