Vecinos de Osorno y la sanitaria Essal advirtieron sobre una nueva estafa que se está realizando en la zona y que afecta -de momento- principalmente a adultos mayores.

Auditores de Radio Bío Bío informaron que desconocidos -asegurando ser funcionarios de Essal-, exigían cobros en efectivo en los domicilios, amenazando con realizar el corte del suministro de no proceder sus victimas a pagar los montos exigidos.

Así lo relató Inés Leyton, quien detalló que hasta su domicilio llegó un individuo, exigiendo el pago de gastos de mantención de alcantarillado, aduciendo a un hipotético número de boleta por cobros.

Ante la extraña situación y la insistencia del sujeto, aseguró que concurrió hasta la sanitaria, lugar donde le confirmaron que ese tipo de cobros no son realizados por la empresa, convocando Inés a la comunidad a mantenerse en alerta, debido a que constató que el hombre realizaba el mismo operativo en otras viviendas.

Al respecto, desde la sanitaria Essal Juan Pablo Riquelme -representante de la empresa- ratificó que no existe ningún tipo de cobro o ejercicio comercial que sea realizado por funcionarios en terreno, reiterando que todas estas se realizan en sus oficinas comerciales.

Por lo mismo y comprendiendo que no se trata del único caso, aseguró que los clientes que sean víctimas de esta estafa pueden ponerse en contacto con ellos a fin de realizar sus denuncias o bien, tener apoyo jurídico de ser necesario.

Finalmente, Riquelme, fue categórico en señalar que la comunidad debe ser drástica en no permitir o acceder a pagar estos montos exigidos, reiterando que por protocolo ningún funcionario está autorizado para realizar cobros de ningún tipo, pues estos se efectúan sólo mediante sus boletas mensuales y que deben ser pagadas en sus oficinas comerciales.