En la madrugada de este jueves un adolescente y dos niños murieron en un incendio que consumió por completo su casa ubicada en calle Quellón de población La Laguna en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos.

Según información policial, el siniestro se originó a las 04:15 horas. En una de las habitaciones del segundo nivel dormían los menores de 15, 10 y 9 años, cuyas iniciales eran IJKE, FVIKE y FCKE, respectivamente.

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes confirmaron que encontraron los tres cuerpos sin vida.

En la emergencia, 7 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron derivadas hasta un centro asistencial.

Algo que fue confirmado por el comandante de Bomberos de Llanquihue, Rodrigo Neira.

Nancy Navarrete, vecina, narró los minutos de terror que vivieron, ya que junto a sus hijos, lograron arrancar del fuego.

De ellas 3 permanecen hospitalizadas, entre las que se cuenta la madre de las víctimas fatales, quien presenta 13 semanas de embarazo.

En tanto el conviviente de la dueña de casa y un vecinos sufrieron diversos cortes, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Puerto Montt.

El incendio afectó a dos viviendas. Una de ellas era la casa de las víctimas, que resultó 100% consumida y la segunda con un 40% de daños.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice los peritajes correspondientes.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB