Más de 300 millones serán dispuestos para la recuperación de espacios públicos en Osorno, en el contexto de un convenio entre el comité comunal de seguridad y el Ministerio del Interior.

Según confirmó Cesar Sáez, encargado del comité de seguridad pública de Osorno, se trata de fondos dispuestos a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito para la recuperación y restauración de dos espacios públicos relevantes en el sector poniente.

Esto, para replicar lo realizado recientemente en Rahue Bajo, donde con una inversión de 58 millones de pesos se reconstruyó una multicancha y el entorno, en Ejercito y Por la razón o la fuerza.

Asimismo, señaló que otro proyecto de recuperación situacional será ejecutado en el sector de Plaza Chacarillas en el sector de Rahue Alto, el cual supone una inversión de más de 250 millones de pesos.

Consultado respecto a iniciativas dirigidas a disminuir la sensación de inseguridad del sector del barrio bohemio de Osorno, señaló que se encuentran en evaluación posibles iniciativas y estrategias, donde el aumento de la iluminación y la instalación de cámaras de seguridad representan las primeras ideas.

Finalmente, dijo que ya se trabaja ademas en otros proyectos que serán financiados a partir de este convenio.