El intendente de Los Lagos anunció la instalación de una SIAT de Carabineros provisoria para Chiloé. Fue durante la inauguración del retén de Queilen que presidió el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, donde el alcalde Marcos Vargas, interrumpió su discurso para plantear la necesidad de contar con una Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, … Continue reading "Intendente anuncia instalación de la SIAT de Carabineros en Chiloé"

El intendente de Los Lagos anunció la instalación de una SIAT de Carabineros provisoria para Chiloé.

Fue durante la inauguración del retén de Queilen que presidió el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, donde el alcalde Marcos Vargas, interrumpió su discurso para plantear la necesidad de contar con una Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, en el archipiélago.

El jefe comunal argumentó que cada vez que ocurre un accidente con consecuencias fatales se debe esperar tres o cuatro horas para la llegada de efectivos policiales provenientes de Puerto Montt.

El intendente Leonardo de la Prida, adelantó que para la temporada estival se contará con una SIAT provisoria, que podría operar en Dalcahue.

El general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón, dijo no tener mayores antecedentes pero que en el caso de ser requeridos tienen a disposición medios aéreos para agilizar los procesos.

Sobre el retén de Queilen se detalló que la inversión del nuevo recinto significó 600 millones de pesos, además se entregó un moderno carro policial y dos motocicletas.