La Cámara de Comercio de Puerto Montt realizará un trabajo conjunto con el Servicio de Impuestos Internos para el control del comercio ilegal.

En un encuentro realizado en las oficinas del organismo, representantes del Gremio dialogaron con el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Christian Torres para avanzar en el control del comercio ilegal en las calles, y el uso de distintas plataformas electrónicas en materia de turismo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, indicó que hay un compromiso del director de Impuestos Internos para atacar de raíz el problema, ya que la evasión perjudica las arcas fiscales.

El gremio planteó la necesidad de fiscalizar el cumplimiento tributario de distintas plataformas electrónicas, como Uber, Cabify, y Airbnb, que se relacionan con el transporte y turismo, en el entendido que corresponden a un nuevo modelo de negocios.

De acuerdo a las cifras del Servicio de Impuestos Internos, el 20% del comercio es informal, por lo que se iniciará un trabajo con las policías, el municipio y la Cámara de Comercio, para fiscalizar la cadena de abastecimiento del comercio ambulante.