La empresa salmonera Camanchaca fue sancionada en 120 millones de pesos por la Superintendencia de Medio Ambiente producto de incumplimientos ambientales en la región de Los Lagos y tras la descarga de residuos líquidos en el río Petrohué.

La empresa fue fiscalizada por profesionales del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes constataron las infracciones que dieron lugar a la formulación de 6 cargos por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente en octubre de 2016, de los cuales uno se clasificó como grave y otros 5 como leves.

La encargada de la Superintendencia de Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Ivonne Mansilla, señaló que se fijó la sanción debido a infracciones en su proyecto de piscicultura por las descargas de residuos líquidos al río Petrohué.

Este es el segundo proceso sancionatorio contra Salmones Camanchaca, ya que anteriormente se cursó uno por incumplimientos ambientales en la Planta Camanchaca Tomé, en la región del Bío Bío.

Tras la aplicación de esta sanción, la empresa podría optar por presentar un recurso de reposición ante el superintendente del Medio Ambiente, o bien, un recurso de reclamación ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.