Nacional
Puerto Montt: Detienen a hombre con amplio prontuario manejando auto con encargo por robo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial detuvo a un hombre en el sector de Mirasol, en la ciudad de Puerto Montt, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo robado. El sujeto posee un amplio prontuario donde figuran 19 causas anteriores.

El aprehendido fue identificado como H√©ctor Trivi√Īo, de 29 a√Īos, con domicilio en la poblaci√≥n Padre Hurtado, quien se movilizaba en un auto que ten√≠a encargo por robo desde el d√≠a 30 de junio tras ser sustra√≠do desde Frutillar.

Mediante un llamado al nivel 133 se alertó a los uniformados respecto a que el móvil se encontraba transitando por el sector Alto de Puerto Montt.

El subcomisario de Carabineros, Paulo Cortes, dijo que el auto fue encontrado en la esquina de Crucero con Los Notros, desde donde se siguió por varias calles al sujeto hasta concretar la detención.

El oficial a√Īadi√≥ que H√©ctor Trivi√Īo qued√≥ a disposici√≥n de la justicia bajo el cargo de receptaci√≥n de especies, ya que no se puede precisar si rob√≥ efectivamente el auto.

Tras el control de detención se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y 60 días de investigación.

Cabe destacar que dentro de las causas que figuran en su historial están las de falsificación de licencia de conducir, robo en bienes nacionales, robo en lugar habitado, lesiones graves, robo con violencia, hurto y porte ilegal de arma de fuego, entre otras.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/harp
Tendencias Ahora