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Mineduc presenta en Osorno nuevo sistema de admisión escolar
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Dennys Salazar
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El Ministerio de Educación presentó a la prensa de la provincia de Osorno el nuevo sistema de admisión escolar, que comienza a regir el 25 de septiembre y que se hará de forma completamente virtual.

A través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl los padres y apoderados de cinco niveles académicos podrán conocer los proyectos educativos y todo lo concerniente a los establecimientos educacionales, pudiendo elegir un mínimo de dos y un máximo de diez.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 13 de octubre.

Ser√° un algoritmo inform√°tico el que finalmente determinar√° la selecci√≥n y el llenado de los cupos que tenga cada colegio, a√ļn cuando hay prioridades, seg√ļn explic√≥ el seremi de Educaci√≥n, Pablo Baeza.

Los resultados serán entregados entre el 20 y 24 de noviembre, para posteriormente desarrollarse el proceso de matrícula entre el 18 y 24 de diciembre.

Dicho sistema de selección es para cinco niveles educacionales, incluida la Educación Prebásica.

En la provincia, la mayoría de los establecimientos educacionales tendrán sus antecedentes en el sitio web, tanto rurales como urbanos y municipales como particulares subvencionados.

En este √ļltimo segmento, s√≥lo el Blas Pascal School pas√≥ a ser particular pagado, sum√°ndose as√≠ a aquellos que mantuvieron dicho r√≥tulo, como el Colegio Alem√°n, Alianza Francesa, Osorno College y San Mateo.

Ser√°n 249 establecimientos los que participar√°n del nuevo sistema de admisi√≥n escolar, para lo cual deber√°n cambiar su figura legal y tributaria, pasando a ser sin fines de lucro, seg√ļn explic√≥ la jefa provincial de Educaci√≥n, Eliana Theil.

La personera valoró que en más de un 99 por ciento los particulares subvencionados pasarán finalmente a la gratuidad, pues demuestran que tienen el objetivo de educar y no lucrar.

El nuevo sistema de admisi√≥n es parte de la Ley de Inclusi√≥n, que pone fin a la selecci√≥n, pero que permite que los colegios particulares subvencionados contin√ļen bajo este r√≥tulo y no pasen a ser p√ļblicos propiamente tales.

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