Nacional
Intendencia de Los Lagos compromete mantener entrega de agua potable en lugares afectados
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de Los Lagos se comprometió a mantener la entrega de agua potable con camiones aljibes, pero sólo en los lugares que estén con problemas, los cuales deberán ser definidos por municipios.

En tres provincias: Llanquihue, Chiloé y Palena existe superávit de agua, por lo que ya no se pueden gastar recursos de emergencias, justificados en que hay déficit hídrico.

Es por eso que se les pidió a todos los municipios de la región que informen qué lugares y cuantas personas siguen afectadas por la falta del vital líquido con el fin de mantener el servicio.

El intendente regional, Leonardo de la Prida, manifest√≥ que deben velar por los fondos p√ļblicos y optimizar los recursos, por lo que se trabajar√° para tener un catastro con el fin de llegar a esas personas con agua.

Fabi√°n Jim√©nez, encargado comunal de emergencias de Puerto Montt, expres√≥ que la municipalidad est√° repartiendo agua mientras se hacen las gestiones con la Intendencia, para que ellos, desde agosto, contin√ļen entregando el servicio.

Cabe destacar que en Puerto Montt existió preocupación en más de 26 sectores, donde viven más de 2 mil personas, ya que temían quedarse sin el recurso.

URL CORTA: http://rbb.cl/hae6
Tendencias Ahora