Nacional
Encuentran cuerpo de hombre que se lanzó a río Bueno: dejó una carta para sus familiares
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado de peatones alert√≥ a Bomberos y Carabineros de la comuna de R√≠o Bueno -en la Provincia del Ranco- sobre la ca√≠da de un hombre desde el puente antiguo Carlos Ib√°√Īez del Campo. El cad√°ver fue posteriormente rescatado por el grupo Gersa de La Uni√≥n.

Así lo confirmó Cristian Monsalve, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, quien sostuvo que a eso de las 11:00 horas recibieron la alerta, por lo que rápidamente se volcaron al afluente para poder colaborar en el rastreo y rescate, mientras se evaluaba minuto a minuto las acciones a seguir.

Producto de ello, se coordinaron acciones con voluntarios de la comuna de La Unión y personal policial para periciar el lugar.

Efectivos del equipo Gersa trabajaron en la zona, a lo que se sumó un bote zodiac.

Seg√ļn relat√≥ el comandante, durante el mediod√≠a se evaluaba la concurrencia del GOPE de Carabineros en la eventualidad que no se concretara el hallazgo.

Tras m√°s de una hora de b√ļsqueda, el cad√°ver fue encontrado. As√≠ lo confirm√≥ el mayor de la Cuarta Comisar√≠a de R√≠o Bueno, Jaime Villegas, quien sostuvo que se trata de un hombre de 47 a√Īos, identificado como N√©stor Sep√ļlveda Herrera.

Cabe destacar que antes de saltar del viaducto, la víctima dejó su cédula de identidad en el lugar junto con cartas dirigidas a su familia, donde da cuenta de los motivos de su determinación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hac6
Tendencias Ahora