Un llamado de peatones alertó a Bomberos y Carabineros de la comuna de Río Bueno -en la Provincia del Ranco- sobre la caída de un hombre desde el puente antiguo Carlos Ibáñez del Campo. El cadáver fue posteriormente rescatado por el grupo Gersa de La Unión.

Así lo confirmó Cristian Monsalve, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, quien sostuvo que a eso de las 11:00 horas recibieron la alerta, por lo que rápidamente se volcaron al afluente para poder colaborar en el rastreo y rescate, mientras se evaluaba minuto a minuto las acciones a seguir.

Producto de ello, se coordinaron acciones con voluntarios de la comuna de La Unión y personal policial para periciar el lugar.

Efectivos del equipo Gersa trabajaron en la zona, a lo que se sumó un bote zodiac.

Según relató el comandante, durante el mediodía se evaluaba la concurrencia del GOPE de Carabineros en la eventualidad que no se concretara el hallazgo.

Tras más de una hora de búsqueda, el cadáver fue encontrado. Así lo confirmó el mayor de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Jaime Villegas, quien sostuvo que se trata de un hombre de 47 años, identificado como Néstor Sepúlveda Herrera.

Cabe destacar que antes de saltar del viaducto, la víctima dejó su cédula de identidad en el lugar junto con cartas dirigidas a su familia, donde da cuenta de los motivos de su determinación.