Bastante conmoción causó el procedimiento registrado esta madrugada nuevamente en el puente viejo San Pedro en Osorno, donde un hombre permanecía peligrosamente instalado en la baranda, con claras intenciones de lanzarse al vacío. Carabineros frustró su intención. Fue pasada la media noche cuando una llamada anónima, dijo el oficial de ronda -capitán Eduardo Escobar- ingresó … Continue reading "Amplio operativo por valdiviano que intentó lanzarse al río Rahue en Osorno"

Bastante conmoción causó el procedimiento registrado esta madrugada nuevamente en el puente viejo San Pedro en Osorno, donde un hombre permanecía peligrosamente instalado en la baranda, con claras intenciones de lanzarse al vacío. Carabineros frustró su intención.

Fue pasada la media noche cuando una llamada anónima, dijo el oficial de ronda -capitán Eduardo Escobar- ingresó a la central de comunicaciones de Carabineros alertando que en dicho viaducto un hombre había sobrepasado la baranda, para lanzarse al río Rahue.

De esa forma se trasladaron al lugar, para entablar un diálogo con el hombre con tal que este desistiera en su afán, solicitando de paso la colaboración de Samu, para la atención del paciente y de la Unidad de Rescate para colaborar en el caso de que éste cayera.

Tras varios minutos de diálogo, añadió Escobar, se dio la oportunidad de un acercamiento lo que fue aprovechado para rápidamente atraparlo y llevarlo hasta una zona segura y así entregarlo a personal médico para que sea evaluado y asistido, considerando el estado emocional en el que permanecía.

El hombre, oriundo de la ciudad de Valdivia, presuntamente se encontraba en Osorno por motivos laborales, señalando en todo momento que su intento por lanzarse al afluente era por problemas familiares.