Un total de 10.610 votantes llegaron a los 24 locales dispuestos en las 10 comunas del archipiélago de Chiloé para participar del proceso de primarias.

Según el Servicio Electoral en Chile Vamos, Sebastián Piñera recibió 5.232 votos, Manuel José Ossandón 1.830 y Felipe Kast 925; mientras que en el Frente Amplio, Beatriz Sánchez obvtuvo 1.585 sufragios y Alberto Mayol 631. El total de votos nulos y blancos alcanzó los 407.

Sobre la lenta constitución de mesas y la baja participación de los jóvenes se refirió Lucy Gómez, votante que llegó hasta la Escuela Aytué de Castro.

La jornada en la capital chilota estuvo marcada por la denuncia realizada desde el Frente Amplio, ya que Adriana Ampuero, encargada política del Movimiento Autonomista, acusó varias falencias del proceso y el supuesto reparto de colaciones con publicidad de Chile Vamos.

Otra situación ocurrida en Castro involucró a un hombre que debía asumir como vocal de mesa en la Escuela Aytué, quien llegó al establecimiento con hálito alcohólico, por lo que no se quiso quedar y huyó del lugar.