Ad portas de interponer una demanda por tutela laboral se encuentran los trabajadores de Ingeproc. La acción judicial es contra la constructora que abandonó el proyecto de nuevo cuartel de la PDI, y contra el propio Ministerio de Obras Públicas.

Son finalmente 32 empleados los que avalan la acción judicial, que según Héctor Delgado, su vocero, será interpuesta en los próximos días. Todo un proceso que comenzó cuando se confirmó la insolvencia económica de Ingeproc, que en febrero pasado se había adjudicado las obras del nuevo cuartel de la PDI, quedando abandonadas, así como los propios trabajadores.

Tras la salida de Ingeproc, es el Ministerio de Obras Públicas -titular del proyecto del cuartel de la PDI- el que asume la vinculación laboral. Si bien se ha comunicado la idea de un avenimiento, los trabajadores ya no creen en la entidad.

Según informaron, la demanda por tutela laboral será presentada en el Juzgado de Letras del Trabajo en los próximos días, pues aún quedan algunos trabajadores por firmar la autorización de la acción judicial.