Más de 2 mil personas están sin agua potable en Puerto Montt. El alcalde Gervoy Paredes criticó al intendente Los Lagos, Leonardo de la Prida, luego de suspender el servicio a los sectores rurales.

Son 26 sectores rurales de la capital regional los que desde el fin de semana están sin agua potable, ya que se terminó con la entrega a través de camiones aljibes.

Un servicio que era financiado por el Ministerio del Interior y que se terminó, ya que Puerto Montt no está en una condición de déficit hídrico.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que es una mala decisión, ya que no dieron tiempo ni siquiera de organizarse a los vecinos, pues recién el jueves enviaron el documento para informar que se terminaba la entrega de agua.

El jefe comunal dijo que están viendo la forma de arrendar y comprar un camión aljibe para continuar con la entrega, aunque sólo será una medida paliativa.

Sandra Montenegro, presidenta del Comité de Trabajo de Villa Los Colonos, expresó que están muy complicados por la falta del servicio, ya que viven más de 40 familias, entre ellos adultos mayores y niños que están sin el vital líquido desde el sábado.

Son más de 2 mil personas las afectadas por la decisión de la Intendencia, dejando además sin agua potable a algunas escuelas y postas rurales, además de cientos de viviendas de Puerto Montt.