Un positivo balance a nivel provincial realizaron autoridades tras la reciente jornada de primarias presidenciales, donde más de 18 mil personas concurrieron a sufragar en las 7 comunas, situando a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, como candidatos a las proximas presidenciales de Chile Vamos y Frente Amplio.

Fueron 194 mesas las dispuestas a nivel provincial, donde tras la reciente jornada de elecciones primarias se registraron 18 mil 53 sufragios emitidos, de los cuales un 96,4% fueron emitidos válidamente en la provincia.

Respecto a los candidatos, Sebastian Piñera lideró las preferencias como candidato de Chile Vamos en las próximas presidenciales, con un 51,8% de los sufragios emitidos. Por su parte Beatriz Sánchez sostuvo las preferencia de los electores del Frente amplio con 11,7% del total de los sufragios emitidos.

Al respecto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Javier Hernandez, señaló que los resultados y la participación en la zona reflejaron la tendencia que como coalición esperaban durante esta jornada de votaciones.

Asimismo, desde la dirección territorial del Frente Amplio en la zona, su vocero German Cartes, aseguró que se trata de un gran paso para el Frente Amplio, consolidando a Sánchez como su candidata y convocándolos a trabajar fuertemente como coalición para aumentar los índices en las próximas presidenciales.

En la comuna de Osorno fueron un total de 13.430 votos válidamente emitidos en los cuales la tendencia también se vio reflejada, con 7.004 votos para Piñera, contra 1.897 de Kast y 2.243 de Ossandon -en lo que respecta a Chile Vamos– en tanto, Sánchez obtuvo 1.649 votos en contraposición a los 637 que obtuvo el candidato Mayol, en el Frente Amplio.

Consultado Hernández sobre el 20% de votos registrados a nivel nacional por el Frente Amplio, aseguró que claramente sitúan definitivamente a Sánchez como la candidata de izquierda a las próximas presidenciales, sobre todo considerando que la Nueva Mayoría no presentó opciones para los próximos comicios.

Ambos sectores evaluaron positivamente los niveles de participación ciudadana a nivel provincial, donde las cifras tanto a nivel local como nacional superaron las expectativas de ambas coaliciones.