Un hombre fue denunciado ante el Juzgado de Policía Local por negarse a ser vocal de mesa en la Escuela España de Puerto Montt durante las elecciones primarias realizadas durante este domingo.

El hecho ocurrió en el conocido establecimiento educacional de la capital en Los Lagos, cuando un hombre de 54 años se negó tajantemente a ser vocal de mesa, aludiendo a que tenía un problema bucal.

El comisario de Carabineros, Marcelo Salas, aseguró que todo ocurrió durante horas de la mañana, cuando las mesas aún no estaban conformadas completamente.

El hombre fue llevado hasta un centro asistencial para constatar lesiones y posteriormente dejado en libertad a la espera de lo que determine el Juzgado de Policía Local.

Posterior a esto, otra persona que también se había negado a ser vocal de mesa, cuando era subido al carro policial se arrepintió, por lo que volvió para ofrecerse como voluntario. Pese a su intención no pudo concretar la medida, ya que en el lapso de tiempo transcurrido entre que era sacado desde la escuela España y subido al carro, el vocal de mesa que por obligación debía estar ahí ya había llegado. Por tanto, sufragó y ser retiró a su domicilio.