El Sernapesca y la Armada entregaron la primera concesión marítima de la región a la caleta San Agustín de la comuna de Calbuco.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de ley sobre desarrollo y regularización de caletas artesanales, la que permitirá a las organizaciones pesqueras potenciar sus espacios gracias a su propia administración.

El presidente del Sindicato de la Caleta de Pescadores de San Agustín, Manfred Barría, indicó que con dicha concesión podrán pensar en desarrollar proyectos de turismo.

La jefa de la unidad de Pesquerías de Sernapesca, Sofía Milad, destacó que este proyecto recoge una demanda histórica de la pesca artesanal, gracias a la delimitación que permite reconocer a la caleta como tal.

El teniente de la Armada, Claudio Villalobos, se refirió a la participación de la institución en este proceso de entrega y al uso que los pescadores podrán hacer de la concesión.

El procedimiento se inició mediante la destinación marítima entregada por el Ministerio de Defensa al Sernapesca, organismo que a través de la suscripción de un convenio de uso, la asignó a la organización de pescadores artesanales.