Este domingo detuvieron a uno de los cincos sujetos que habrían dado muerte a un hombre la madrugada del sábado en el sector céntrico de la ciudad, tras brindarle dos puñaladas.

El joven tiene 19 años y fue detenido en calidad de imputado por homicidio, el cual ocurrió en calle Blanco Encalada, al llegar al inicio del sector de Francke.

La búsqueda de los sujetos fue realizada por detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno y fue encomendada por el fiscal Jaime Sáez, lo que logró que se diera con uno de los cinco supuestos homicidas.

La detención del sujeto se habría facilitado gracias a la ayuda de testigos, los que individualizaron a los agresores y entregaron los antecedentes a la PDI, lo cual permitió dar con el domicilio del presunto autor, ubicado en Purranque.

El joven fue puesto a disposición de Fiscalía y se realizó el control de detención pertinente. La audiencia se postergó para este lunes, tras una extensión de plazo de 24 horas para recabar los antecedentes necesarios.

Recordar que la persona fallecida fue identificada como Alejandro Ruíz Vega de 41 años, quien pese a los intentos de reanimación del SAMU, no pudo ser salvado debido a la gravedad de las lesiones recibidas, falleciendo en el lugar.

Según los datos entregados por Fiscalía, se estableció que el hombre habría salido del local nocturno “Espacio Portales”, donde habría tenido un altercado a las afueras del recinto con el grupo de sujetos. Riña que terminó con el hombre muerto.