Nacional
Vecinos indignados: Hospital de Chaitén atiende a pacientes de Urgencias por WhatsApp
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pacientes de Urgencias del Hospital de Chaitén son atendidos por los médicos a través de WhatsApp y el Servicio de Salud del Reloncaví explicó que no tienen los profesionales para mantener a una persona las 24 horas.

El hospital de Chait√©n solo dispone de cuatro m√©dicos para atender en Urgencias por lo que, a trav√©s de la aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea WhatsApp, entregan indicaciones a enfermeras o param√©dicos, seg√ļn inform√≥ el Servicio de Salud del Reloncav√≠.

La atención con un médico está condicionada por la gravedad del paciente, la que es categorizada por los funcionarios de recinto asistencial.

La situaci√≥n inquieta a los vecinos, seg√ļn proclam√≥ el consejero regional de RN, Fernando Hern√°ndez, a la vez que pidi√≥ que se busque otra forma de atender a las personas.

Por su parte, el director del Servicio de Salud del Reloncav√≠, Federico Venegas, expres√≥ que la utilizaci√≥n del tel√©fono y de la red social con “efectivos” pero s√≥lo en casos de menor complejidad, en la que no es necesario a un m√©dico.

Para que el servicio de urgencia tenga a un profesional las 24 horas, deber√≠an contar con 6 m√©dicos, detall√≥ el organismo p√ļblico, que los que esperan implementar el pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h99i
Tendencias Ahora