Los pacientes de Urgencias del Hospital de Chaitén son atendidos por los médicos a través de WhatsApp y el Servicio de Salud del Reloncaví explicó que no tienen los profesionales para mantener a una persona las 24 horas.

El hospital de Chaitén solo dispone de cuatro médicos para atender en Urgencias por lo que, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, entregan indicaciones a enfermeras o paramédicos, según informó el Servicio de Salud del Reloncaví.

La atención con un médico está condicionada por la gravedad del paciente, la que es categorizada por los funcionarios de recinto asistencial.

La situación inquieta a los vecinos, según proclamó el consejero regional de RN, Fernando Hernández, a la vez que pidió que se busque otra forma de atender a las personas.

Por su parte, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, expresó que la utilización del teléfono y de la red social con “efectivos” pero sólo en casos de menor complejidad, en la que no es necesario a un médico.

Para que el servicio de urgencia tenga a un profesional las 24 horas, deberían contar con 6 médicos, detalló el organismo público, que los que esperan implementar el próximo año.