Un dispar proceso de constitución de mesas durante esta jornada en la comuna de Osorno. Se calcula que un 50% quedaron habilitadas para que la ciudadanía sufrague este domingo en las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio.

En el Liceo Carmela Carvajal, de las 39 mesas, 21 se constituyeron este sábado, por lo que al menos para el delegado de la junta electoral Rodrigo Trecamán, la jornada fue provechosa.

Realidad distinta se vivió en otros establecimientos, como en la escuela Paul Harris, donde de 12 mesas sólo cuatro lograron constituirse y con el mínimo exigido por ley, según relató Marcelo Saldaña, encargado del local.

Una situación que comienza a confirmar las proyección de baja asistencia a los comicios primarios. Más aún cuando se conoce la opinión de la gente en la calle.

Pese a que no se constituyeron todas las mesas durante esta jornada, los delgados fueron enfáticos en decir que mañana las 181 dispuestas en la comuna de Osorno deben estar funcionando no más allá de las 11 horas, por lo que en aquellas que no tengan vocales serán los propios delegados los que definirán quienes ocupan las plazas vacantes.