Nacional
Los Lagos: Autoridades alistan plan de cara a primarias y final de copa confederaciones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El feriado irrenunciable es s√≥lo para los trabajadores de los centros comerciales para las primarias del domingo. Por otro lado, desde el gobierno se√Īalan que se permitir√°n las celebraciones si Chile gana la copa Confederaciones.

El próximo 2 de julio, se realizará en todo el país, las elecciones primarias para definir a los candidatos a presidente y parlamentarios.

Los malls y centros comerciales deberán permanecer cerrados y los trabajadores gozarán ese día del feriado obligatorio e irrenunciable.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, manifestó que los demás trabajadores no están incluidos en la normativa, a pesar de que su empleador debe entregar el tiempo para que vayan a emitir su voto de manera voluntaria.

Los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos, podr√°n denunciar a sus empleadores en la p√°gina web www.direcciondeltrabajo.cl

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, expresó que si Chile gana la Final de la Copa Confederaciones contra Alemania, está permitido celebrar, siempre en un marco de respeto, ya que se estará realizando la votación.

Para la jornada de domingo, se contar√° con mayor dotaci√≥n de carabineros, dijo el Gobernador, con el fin de mantener el orden p√ļblico en Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8wl
Tendencias Ahora