Nacional
Rescataron cadáver de joven en Lago Huelde de Chiloé tras caer de un kayak
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes, se confirm√≥ el hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Chodil Chodil de 26 a√Īos, quien cay√≥ desde un kayak en el lago Huelde de Chilo√©: efectivos navales, amigos y familiares lideraron las tareas de b√ļsqueda adem√°s de un robot submarino.

La Armada recibió un llamado de emergencia, durante la tarde del jueves, reportando que un kayak con dos tripulantes a bordo había volcado en el afluente.

Javier S√°nchez Flores, de 34 a√Īos, pudo ser rescatado por lugare√Īos, siendo trasladado a un centro de salud con hipotermia. Sin embargo, Sergio Chodil desapareci√≥. A su b√ļsqueda se sum√≥ un robot submarino, hasta pasadas las 15:00 horas cuando se confirm√≥ su deceso.

El capitán de puerto, Miguel Angel Bravo, detalló que definieron algunas áreas de interés y con el apoyo de redes dispuestas por pescadores artesanales concretaron el hallazgo.

Por su parte, el padre de joven kayaquista, Alejandro Chodil, se mostr√≥ tranquilo y agradeci√≥ el apoyo de las autoridades y lugare√Īos.

El cadáver fue derivado en primera instancia a la Capitanía de Puerto de Chonchi para ser examinado por la Policía de Investigaciones, más tarde, remitido al Servicio Médico Legal de Ancud para la autopsia de rigor.

Tendencias Ahora