La tarde de este viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Chodil Chodil de 26 años, quien cayó desde un kayak en el lago Huelde de Chiloé: efectivos navales, amigos y familiares lideraron las tareas de búsqueda además de un robot submarino.

La Armada recibió un llamado de emergencia, durante la tarde del jueves, reportando que un kayak con dos tripulantes a bordo había volcado en el afluente.

Javier Sánchez Flores, de 34 años, pudo ser rescatado por lugareños, siendo trasladado a un centro de salud con hipotermia. Sin embargo, Sergio Chodil desapareció. A su búsqueda se sumó un robot submarino, hasta pasadas las 15:00 horas cuando se confirmó su deceso.

El capitán de puerto, Miguel Angel Bravo, detalló que definieron algunas áreas de interés y con el apoyo de redes dispuestas por pescadores artesanales concretaron el hallazgo.

Por su parte, el padre de joven kayaquista, Alejandro Chodil, se mostró tranquilo y agradeció el apoyo de las autoridades y lugareños.

El cadáver fue derivado en primera instancia a la Capitanía de Puerto de Chonchi para ser examinado por la Policía de Investigaciones, más tarde, remitido al Servicio Médico Legal de Ancud para la autopsia de rigor.