Nacional
Casi 10 a√Īos de c√°rcel para hombre que agredi√≥ e intent√≥ violar a mujer en La Uni√≥n
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios d√≠as de juicio oral un hombre fue sentenciado a la pena efectiva de 8 a√Īos de c√°rcel por el delito de homicidio frustrado. A esa pena se le agrega una segunda condena de 600 d√≠as por violaci√≥n tentada.

Se trata de Ricardo Beltrán Gómez, residente de la comuna de La Unión, quien en septiembre de 2016 agredió brutalmente a una mujer.

En las audiencias de juicio, dijo el Fiscal Subrogante Rodrigo San Martín, se presentó una serie de antecedes recabados durante la etapa investigativa tales como testimonios, peritajes y la declaración de la misma víctima quien relató que el hombre llegó hasta su domicilio en población San Antonio el pasado 4 de septiembre.

Una vez en el lugar, el sujeto –portando un arma blanca– intimid√≥ a la v√≠ctima y luego la agredi√≥.

A causa de esta situación la mujer resultó con diversas lesiones, ya que se trató de defender, puedo que el ahora condenado intentó violarla.

Seg√ļn se indic√≥, este √ļltimo hecho fue frustado por vecinos del sector, quienes escucharon los gritos de la mujer.

De esta forma, el hombre de 47 a√Īos, deber√° pasar casi 10 a√Īos tras las rejas, siempre y cuando su abogado defensor no apele en los pr√≥ximos d√≠as ante la Corte en Valdivia, para intentar revertir los tramos de pena decretados.

Tendencias Ahora