En Puerto Montt fue detenido el hombre acusado de atropellar y causar la muerte de una mujer avenida Vicuña Mackena. Según se dio a conocer, el sujeto que conducía sin licencia, se habría “asustado” y por eso no prestó ayuda a la víctima.

Se trata de Byron Subiabre, de 18 años, quien fue identificado el conductor del vehículo que la tarde del sábado 24 atropelló a Erna Torres, cuando cruzaba un paso peatonal debidamente marcado.

A causa de impacto, la mujer resultó con lesiones graves y tres días después murió en el hospital regional.

Subiabre, fue detenido anoche en la población Bernardo O`Higgins, mismo sector donde se encontró el automóvil con evidentes signos de haber participado en un accidente de tránsito.

Además, el hombre no tiene licencia de conducir y mantiene antecedentes penales por delitos asociados al robo.

El subteniente, Manuel Angulo, de Labocar, dijo que para lograr la detención se mantuvieron puntos de seguimiento por diferentes lugares donde se desplazó el imputado.

Añadió también que no se puede determinar si al momento del atropello Byron Subiabre conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol por que no se realizó la prueba toxicológica a tiempo.

Byron Subiabre fue formalizado esta jornada por cuasi delito de homicidio y se determinó que sean 120 los días de investigación plazo en el que deberá mantenerse con arresto domiciliario total.