Con el fin de incentivar a la conciencia social ambiental -sobre todo en las futuras generaciones-, diversas organizaciones en el marco del plan de descontaminación y la conmemoración del día del árbol, realizaron una serie de iniciativas dirigidas a arborizar la cuidad.

Así lo aseguró, Miguel Santana, presidente del comité de gestión ambiental del hospital base San José de Osorno y consejero consultivo regional medioambiental, quien destacó la relevancia de la arborización como un aporte a mediano y largo plazo para la descontaminación de la cuidad.

De esta forma y gracias al aporte de la Conaf, diversas instituciones realizaron una serie de plantaciones en el contexto del día internacional del árbol, en dependencia del hospital y los jardines infantiles Papelucho y Pequeños pasos. En total, fueron 75 arboles nativos en tres plantaciones distintas.

Tal como expresó Santana, el llamado es a la conciencia ciudadana, sobre todo considerando los altos índices de contaminación que han situado a Osorno como una de las ciudades más contaminadas del país.

Finalmente, expresó que se trata de una acción que debe extenderse y propagarse en la comunidad, sobre todo considerando los estudios científicos que demuestran el aporte de la arborización en la disminución de la contaminación.