Nacional
Vecinos y autoridades buscan solución por altos niveles de sodio en agua de Queilen
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades y los habitantes de la localidad de Queilen, en la Isla Grande de Chiloé, buscan soluciones a corto plazo para bajar niveles de sodio en el agua.

Mediante una reunión entre organizaciones sociales y autoridades locales y regionales, se acordaron posibles medidas para hacer frente a la preocupación de los vecinos en torno a la calidad del vital líquido.

Una de las hipótesis que se baraja sobre la compleja situación es una posible filtración de agua de mar a una de las captaciones.

Catherine Guill√ļ, presidenta junta vecinos poblaci√≥n Carlos G√≥mez, se√Īal√≥ que ante la incertidumbre han optado por comprar agua envasada.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, indicó que se tomaron nuevas muestras domiciliarias para conocer si los niveles se mantienen o descendieron.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, detall√≥ parte de las soluciones acordadas y adelant√≥ gestiones con el Ministerio de Salud y Obras P√ļblicas.

A través de la Dirección de Obras Hidráulicas se obtuvieron 100 millones de pesos para un estudio hidrogeológico y sondaje, lo que permitirá buscar agua en la parte alta de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7y7
Tendencias Ahora