El sacerdote jesuita Felipe Berrios, aseguró que la próxima visita del Papa Francisco a Chile debe servir para sanar las heridas que existen en Osorno ante la permanencia del obispo de la Diócesis local Juan Barros Madrid, pese a la división profunda que ello provoca.

Berrios, dijo que el pontífice debe también entregar un mensaje potente, no solo para ayudar a cerrar este episodio, sino para corregir lo que -a su juicio- fue una “metida de pata” del Papa al tratar de zurdos y tontos a la comunidad católica osornina.

Agrego que lo que existe en la comunidad Católica de Osorno es un dolor muy grande por la situación que sigue provocando la figura de un obispo que divide y que debió haber renunciado, refiriéndose con ello a los movimientos que aún persisten, pidiendo la salida de Juan Barros Madrid en el frente local de la Iglesia.

El sacerdote Jesuita, activista y escritor tras participar de la charla Ecología Social que reunió a estudiantes y público general en la sede Santo Tomas de Osorno, será parte de la conferencia “Una Mirada a la realidad”, que se realizará a partir de las 19:00 horas de este martes, en el edificio “centro de atención al vecino”.