La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, en Los Lagos, anunció más de 156 millones de pesos para el financiamiento de 128 emprendimientos productivos, tanto urbanos como rurales de la región.

La titular del organismo en la zona, Claudia Pailalef, añadió que del total de beneficios entregados, más de 113 millones fueron destinados solo a la provincia de Osorno que se hizo acreedora de fondos para 97 proyectos, lo que la posiciona en primer lugar en cuando a iniciativas de desarrollo productivo.

Ahora bien, añadió, también había que destacar que tales proyectos no solamente van en beneficio de las familias que viven en el campo, sino que para todos quienes postularon y cumplieron con los requisitos al minuto de las postulaciones.

La directora regional de Conadi, añadió que el anuncio se efectuó en medio de una de las ceremonia de celebración del We Tripantu y que significó contar con autoridades ancestrales de la zona, como el Apu Ulmen Luis Pailapichún, el consejero de Conadi Anselmo Nuyado y obviamente los beneficiarios que participaron de la rogativa ancestral Efuku.