Los restos de automóvil que quedaron en la vía fueron un indicio clave para esclarecer el mortal atropello que ocurrió el pasado sábado en calle Acapulco, en el sector Rahue Alto de Osorno, por lo cual Carabineros detuvo a un hombre de 19 años, quien confesó su participación directa en el accidente.

El capitán Bruno Schulbach, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno, confirmó que las pesquisas de la Sección de Investigación Policial (SIP) dieron con el automóvil así como con el domicilio de su propietario.

Este último, tras ser interrogado por personal policial, reconoció que fue quien atropelló a Luis García Molina, trabajador de 34 años, y que posteriormente se dio a la fuga.

Tal como se informó, fueron rastros materiales como biológicos los que permitieron establecer fehacientemente la participación del hombre de 19 años.

Si bien es materia de investigación, la causa probable del accidente fue la ingesta de alcohol, tanto por parte de la víctima como del victimario.

El hombre permanece detenido en dependencias policiales, esperando la formalización de cargos respectiva, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y denegación de auxilio por parte del Ministerio Público.