Diversas complejidades enfrentaron los automovilistas este fin de semana por las obras desarrolladas en el paso bajo nivel del puente San Pedro, relativos a la instalación de una tubería captadora de aguas lluvias para así evitar la concentración de agua en el sector más bajo de este tramo.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, comentó que tras los problemas de inundación del paso se analizó la situación y se decidió instalar sumideros para capturar la mayor cantidad de agua que proviene de otras calles y así evitar que se concentre en el puente.

Por lo anterior la autoridad regional señaló que los trabajos fueron agendados para éstos fines de semana, considerando la disminución del parque automotriz activo, evitando una mayor congestión vehicular, por lo que primero se trabajó en la vía que dirige el tránsito hacia el centro de la ciudad para posteriormente efectuar las faenas en la pista contraria.

Al ser consultado por la poca difusión de los trabajos para alertar a la comunidad, el seremi aseguró que se notificaron a las autoridades locales.