Dos personas -con amplio prontuario policial– fueron detenidas por Carabineros, tras asaltar a un local comercial en Puerto Varas.

El atraco se registró cuando -a rostro cubierto y utilizando un arma a fogueo- los dos hombres ingresaron hasta el minimarket El Monte, ubicado en calle del Rosario, a la altura del 1167.

Los sujetos intimidaron al locatario y a los clientes del local, para llevarse la recaudación del día, cercana a los 180 mil pesos en dinero en efectivo.

A raíz de este hecho, el capitán de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Luciano Lagos, manifestó que tras la denuncia, los efectivos ubicaron a los delincuentes, logrando recuperar el dinero y el arma.

Los imputados son Ismael Muñoz de 36 años, apodado El Zanahoria, quien tiene antecedentes por porte ilegal de arma blanca y de fuego, hurto y robo por sorpresa. En tanto, Eusebio Medina de 31, tiene dos detenciones por porte ilegal de arma de fuego, robo por sorpresa y hurto.

Ambos, fueron puestos a disposición de la justicia, por lo que pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)