A 13 años de cárcel efectiva fue sentenciado Edison Cossio Guzmán, uno de los dos osorninos implicados en el robo a mano armada en contra de una casa de cambio, emplazada en calle Cochrane.

Conforme a lo develado durante el proceso de juicio oral, los hechos se remontan a la mañana del 18 de Agosto de 2016 cuando el hoy condenado junto a otro sujeto llegaron hasta el recinto comercial, cerca de las 10:00 horas.

Allí el segundo implicado -y que no pudo ser identificado ni hallado- utilizando un arma de fuego, intimidó al propietario del recinto mientras que el otro procedía con la sustracción de dinero en moneda chilena y argentina, como también otros elementos de valor.

Tras ser detenido, Cossio Guzmán fue llevado a juicio, dijo el fiscal Rodrigo Oyarzún y sentenciado a una pena de presidio mayor en su grado medio, lo que obviamente los dejaba conforme.

Si bien eran dos delitos los acusados por el Ministerio Público, los magistrados que integraron la sala determinaron condenar al imputado por su participación en el robo con intimidación, no así en el porte de un arma de fuego y municiones, a pesar de haberse recuperado una durante las diligencias.

El persecutor dijo, que lo relevante de todo este caso, fue el trabajo desarrollado junto a PDI, toda vez que en el minuto no hubo detenidos bajo flagrancia, sino más bien una serie de diligencias posteriores las que permitieron identificar a uno de los participantes.

De esta forma, la defensa espera determinar en los próximos días si apelará o no ante el fallo dictado en primera instancia por el tribunal oral en lo penal de Osorno, de lo contrario la sentencia quedaría firme para su ejecución.