Nacional
Condenan a 13 a√Īos de c√°rcel a implicado en robo a casa de cambio en Osorno
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 13 a√Īos de c√°rcel efectiva fue sentenciado Edison Cossio Guzm√°n, uno de los dos osorninos implicados en el robo a mano armada en contra de una casa de cambio, emplazada en calle Cochrane.

Conforme a lo develado durante el proceso de juicio oral, los hechos se remontan a la ma√Īana del 18 de Agosto de 2016 cuando el hoy condenado junto a otro sujeto llegaron hasta el recinto comercial, cerca de las 10:00 horas.

Allí el segundo implicado -y que no pudo ser identificado ni hallado- utilizando un arma de fuego, intimidó al propietario del recinto mientras que el otro procedía con la sustracción de dinero en moneda chilena y argentina, como también otros elementos de valor.

Tras ser detenido, Cossio Guzm√°n fue llevado a juicio, dijo el fiscal Rodrigo Oyarz√ļn y sentenciado a una pena de presidio mayor en su grado medio, lo que obviamente los dejaba conforme.

Si bien eran dos delitos los acusados por el Ministerio P√ļblico, los magistrados que integraron la sala determinaron condenar al imputado por su participaci√≥n en el robo con intimidaci√≥n, no as√≠ en el porte de un arma de fuego y municiones, a pesar de haberse recuperado una durante las diligencias.

El persecutor dijo, que lo relevante de todo este caso, fue el trabajo desarrollado junto a PDI, toda vez que en el minuto no hubo detenidos bajo flagrancia, sino m√°s bien una serie de diligencias posteriores las que permitieron identificar a uno de los participantes.

De esta forma, la defensa espera determinar en los próximos días si apelará o no ante el fallo dictado en primera instancia por el tribunal oral en lo penal de Osorno, de lo contrario la sentencia quedaría firme para su ejecución.

Tendencias Ahora