El capitán de puerto de Calbuco, el teniente Alfredo Acevedo, confirmó cerca de las 14:30 horas de este sábado que el canal de Chacao fue cerrado producto de las condiciones meteorológicas en la zona para los trasbordadores. Lo anterior, debido a que “el canal se está viendo afectado por fuertes marejadas, lo que ha provocado … Continue reading "Autoridad marítima reanuda tránsito de barcazas en el canal de Chacao tras marejadas"

El capitán de puerto de Calbuco, el teniente Alfredo Acevedo, confirmó cerca de las 14:30 horas de este sábado que el canal de Chacao fue cerrado producto de las condiciones meteorológicas en la zona para los trasbordadores.

Lo anterior, debido a que “el canal se está viendo afectado por fuertes marejadas, lo que ha provocado que las condiciones no se mantengan muy buenas en los desembarcaderos de Pargua”, según señaló en entrevista con Radio Bío Bío.

Por ello, se suspendió el tránsito de las barcazas desde la rampa de Pargua y la de Chacao en Ancud.

De este modo, una serie de personas quedaron a la espera para poder viajar hasta el continente y hasta la isla de Chiloé.

Eso sí, las condiciones cambiaron rapidamente, ya que cerca de las 18:00 de este sábado la autoridad maritima reanudó el normal funcionamiento de las naves en el canal de Chacao.