Nacional
Superintendencia en Los Lagos criticó prolongados cortes de luz tras sistema frontal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es negativo que haya clientes sin luz por m√°s de 24 horas“, dijo el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, tras el paso del sistema frontal en la regi√≥n de Los Lagos.

Por las lluvias y los fuertes vientos qued√≥ al descubierto el tiempo que debieron pasar algunos clientes de las empresas el√©ctricas sin energ√≠a. A ra√≠z de esto, la autoridad se√Īal√≥ que en el a√Īo 2012 los usuarios deb√≠an esperar m√°s de 34 horas por la reposici√≥n del servicio, mientras que en 2016 se redujo el tiempo de espera a 16 horas por usuario.

Manuel Cartagena, manifestó que se trabaja constantemente en el despeje de las franjas de seguridad, por donde pasan los tendidos eléctricos y llamó al trabajo en conjunto entre vecinos y empresas.

En torno a las denuncias por las fallas que pudieron haber generado da√Īos en los domicilios, la SEC ha registrado 64 reclamos en la plataforma web.

Se agregó que en todas las comunas se puede dar cuenta de problemas asociados al servicio eléctrico en las oficinas del Sernac, ya que existe un convenio donde se genera el cruce de información con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6ye
Tendencias Ahora