Con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, fue inaugurado el nuevo edificio del Juzgado de Familia de Osorno, ubicado en la parte posterior de los tribunales de calle Los Carrera.

Se trata de un edificio de más de 1.800 metros cuadrados y de 3 pisos, el cual será el lugar de trabajo de 34 funcionarios y 5 jueces. Se espera que el inmueble además albergue una cantidad de usuarios superior a los 220 mil.

Desde el 2007 la instancia judicial cuenta más de 75 mil causas, 7 mil por año y 3 mil hasta la fecha. Por ello es que, de acuerdo a la juez presidente del tribunal local, Jackeline Oliver, el edificio entregará las condiciones necesarias para brindar una gran atención, incluso para evitar la revictimización de menores de edad.

La inclusión de las conocidas salas Gesell también se cuenta como un gran adelanto para la ciudad. Y es que el que se trate casos que involucran a menores de edad obligan a crear condiciones de privacidad, pero también de entornos que eviten que vuelvan a sufrir, según Gustavo Escalona, jefe de la Unidad de Causas del juzgado.

La idea del Poder Judicial es que en calle Los Carrera se ubiquen todos los tribunales y juzgados, según el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, creando así un gran centro de justicia. Todo enmarcado dentro de un proyecto nacional que involucra 168 iniciativas de aquí al 2022 y una inversión de 672 millones de dólares.

De acuerdo a información entregada desde el juzgado, las causas que se tramitan son por cumplimiento de medidas de protección de niños, violencia intrafamiliar, pensiones alimenticias, entre otras.