La situación de los trabajadores de Ingeproc se complica aún más, ya que se confirmó que las boletas de garantía dispuestas por la constructora a la hora de adjudicarse el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la PDI, no serán pagadas por la casa financiera que las avalaba. Los afectados deberán demandar al Ministerio de Obras Públicas.

La información fue confirmada por Héctor Delgado, vocero de los 42 trabajadores que hasta mayo construían las que serían las nuevas dependencias de la policía civil en Osorno.

Sin embargo, la insolvencia económica de la empresa Ingeprocmanifiesta también en otros puntos del país– terminó por echar por tierra dicha construcción, abandonando la empresa las faenas y dejando a sus empleados con sueldos y todos los compromisos laborales impagos.

Una vez conocida la situación, desde el Ministerio de Obras Públicas se dijo que todo se resolvería con la boleta de garantía, documento financiero que ascendía a la suma de 210 millones de pesos, sin embargo esto no se pudo cobrar. Así lo informó Héctor Delgado, vocero de los empleados afectados.

El único camino que les queda ahora es demandar al MOP, algo que, reconocen, debieron realizar mucho tiempo antes, pero la confianza en la regularidad de la boleta de garantía no incluía el actual escenario.

Desde la seremía regional del MOP se está analizando la situación, aún cuando su titular Carlos Contreras sostuvo que se solicitó información a la empresa financiera y se explicó que existen dudas en torno a los montos, pero se aseguró que se pagará.

De lo contrario, anunció Contreras, no quedará otra que tomar alguna acción contra la empresa aseguradora.

Si bien se comprometió una respuesta en el corto plazo, desde la seremía del MOP no hay mucha paciencia, pues Contreras fue enfático en decir que sólo esperarán algunos días, antes de tomar las acciones legales.