Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos marcharon este jueves por el centro de Puerto Montt, exigiendo mejoras de infraestructura y democracia interna. Poco más de 50 universitarios que se mantienen en paro, se congregaron en la plaza Camahueto para exponer su preocupación por la construcción del campus en Chiloé. Los dirigentes estudiantiles argumentan … Continue reading "Estudiantes de Universidad de Los Lagos marchan para exigir mejoras de infraestructura"

Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos marcharon este jueves por el centro de Puerto Montt, exigiendo mejoras de infraestructura y democracia interna.

Poco más de 50 universitarios que se mantienen en paro, se congregaron en la plaza Camahueto para exponer su preocupación por la construcción del campus en Chiloé.

Los dirigentes estudiantiles argumentan que se encuentran en dependencias arrendadas que, a juicio de ellos, no cumplen con las condiciones adecuadas.

Víctor Saldivia, miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, explicó parte de las demandas.

Por estos puntos, gran parte de las carreras de la Universidad se encuentran en paro indefinido, el que será evaluado la próxima semana.

Cabe señalar que la movilización se realiza a pocas semanas que la casa de estudios realice elecciones para escoger a un nuevo rector, en las que Oscar Garrido se presentará a reelección.