Con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, para septiembre se espera el inicio de las obras que darán vida al proyecto de nueva avenida República, cuya ejecución se extenderá por aproximadamente 2 años.

Así se dio a conocer en la firma del convenio para trabajos que implican la intervención desde calle Ejercito hasta la avenida Chorrillos, con fuente de financiamiento del Gobierno regional y que tiene al Servicio de Vivienda y Urbanismo como unidad técnica.

El director regional de dicha entidad, Hardy Grandjean, entregó detalles en torno a las características de la obra, agregando que será “una avenida de alto estándar”.

Unos de los aspectos en los que se enfatizó fue en plan de mitigación asociado a las obras tras las criticas de la ciudadanía por falta de información. En ese sentido, el alcalde Jaime Bertin indicó que se buscará mantener al día a la comunidad en torno a cada etapa que signifiquen los trabajos. Además agregó que las vías reversibles no se verán interrumpidas.

Con la construcción de la nueva avenida República se configura un eje que cruza la ciudad, faltando sólo dos cuadras por entregar en la avenida Mackenna y 600 metros de la avenida Julio Buschmann, indicándose que en éste último tramo ya existe un proyecto de ingeniería que aguarda por financiamiento mediante asignación directa del Serviu.

Se explicó que de los 8 mil millones de pesos, mil 300 están destinados al pago de expropiaciones y el resto exclusivamente a obras civiles.