Nacional
En septiembre comenzar√≠an trabajos de nueva avenida Rep√ļblica en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversi√≥n cercana a los 8 mil millones de pesos -el 1% del presupuesto regional- para septiembre se espera el inicio de las obras que dar√°n vida al proyecto de nueva avenida Rep√ļblica, cuya ejecuci√≥n se extender√° por aproximadamente 2 a√Īos.

En septiembre comenzar√°n los trabajos que dar√°n vida al proyecto de nueva avenida Rep√ļblica en Osorno, obras que se extender√°n por 2 a√Īos, y que contar√°n con inversi√≥n cercana a los 8 mil millones de pesos, el 1% del presupuesto regional.

Así se dio a conocer en la firma del convenio que da el vamos a los trabajos que implican la intervención desde calle Ejército hasta la avenida Chorrillos.

El proyecto tiene como fuente de financiamiento del Gobierno Regional y al Servicio de la Vivienda y Urbanismo como unidad técnica y cuyo director regional, Hardy Grandjean, aportó detalles en torno a las características de la obra.

Unos de los aspectos en los que se enfatizó fue en plan de mitigación asociado a las obras, especialmente experiencias previas, donde la comunidad criticaba la falta de información. Frente a este tema, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se comprometió a mantener al día a la comunidad en torno a cada etapa que signifiquen los trabajos, ocasión en la que también enfatizó en que las vías reversibles no se verían interrumpidas.

Con la construcci√≥n de la nueva avenida Rep√ļblica se configura un eje que cruza la ciudad, faltando solo dos cuadras por entregar en la avenida Mackenna y 600 metros de la avenida Julio Buschmann.

Respecto a este √ļltimo tramo se indic√≥ que ya existe un proyecto de ingenier√≠a que aguarda por financiamiento mediante asignaci√≥n directa del Servicio de la Vivienda y Urbanismo.

Asimismo se explicó que de los 8 mil millones de pesos, mil 300 están destinados al pago de expropiaciones y el resto exclusivamente a obras civiles .

URL CORTA: http://rbb.cl/h6ge
Tendencias Ahora