Nacional
En prisión preventiva queda acusado de violar e intentar quemar a expareja en Castro
Publicado por: Alberto González La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de femicidio tentado, violaci√≥n y amenazas, el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ un hombre de 35 a√Īos detenido por Carabineros y al cual se le acusa de intentar prender fuego a su expareja y agredirla sexualmente, en Castro.

El fiscal, Javier Calisto, detalló que el imputado habría amenazado días antes a la víctima vía whatsapp y la madrugada del 17 de junio, supuestamente llegó hasta su vivienda del sector Gamboa, donde luego de golpearla buscó un bidón de parafina y vació su contenido sobre su cuerpo, tomando un encendedor, accionándolo, pero sin lograr prender llama.

Lee también: Detienen a hombre denunciado por golpear y atacar sexualmente a su expareja en Castro

M√°s tarde concret√≥ el ultraje, seg√ļn puntualiz√≥ el persecutor.

Desde el Ministerio P√ļblico, por su parte, agregaron que la mujer fue derivada a la Unidad de Atenci√≥n de V√≠ctimas y Testigos.

Al término de la audiencia se fijó la prisión preventiva del hombre y un plazo de 90 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora