Duras críticas realizó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Llanquihue debido producto de la ausencia de empresarios en la política de seguridad laboral durante una cita realizada en la capital de Los Lagos.

Hasta el hotel Vicente Costanera de Puerto Montt llegaron diversos actores del sector público y privado para abordar la política regional de seguridad laboral.

El consejero de la CUT Llanquihue, José Cayupel, fue crítico ante la ausencia de los empresarios, lamentando además que el intendente de la región, Leonardo De La Prida, tampoco haya estado presente.

Respecto a la materia laboral, la seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Scnacke, señaló que se ha puesto especial atención en los accidentes de transporte debido a su aumento en relación al año pasado.

En tanto, el seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, hizo un llamado a los trabajadores al autocuidado, pero principalmente a los empleadores a observar las medidas se seguridad para sus empleados, considerando que es una inversión y no un gasto.