Tras los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, que advirtió que enormes embarques de cocaína provienen de Chile, el jefe de la Aduana en Osorno, Cristian Molina, aseguró que esto no es más que una elucubración ante un decomiso importante.

En conversación con Radio Bío Bío, Molina aseguró que son una serie de hipótesis las que se abren al momento de efectuar millonarios decomisos y de ahí los dichos de la autoridad, aunque también añadió que el mismo operativo surgió a través de una investigación de meses y no por un hecho fortuito en base a un perfil de riesgo del minuto.

En la misma declaración efectuada por la ministra de Seguridad transandina, se aprecia sutilmente una crítica a los procesos de fiscalización aduaneros y policiales chilenos, al respecto, el jefe de la Aduana en Osorno aseguró que los funcionarios tienen un departamento de análisis con el cual complementan su trabajo.

En lo que respecta al paso fronterizo de Puyehue, Molina asegura que se utilizan todas las metodologías disponibles para evitar el ingreso y salidas de sustancias ilícitas, reiterando que en un tiempo acotado debiese llegar el camión scanner anunciado por la máxima autoridad de la entidad.