Tras el caso del falso médico en Puerto Montt, el Servicio de Salud Reloncaví aseguró que controles por contratación de profesionales no es de su competencia.

En torno al caso de Soledad Nuñez, que fue disgnosticada en el consultorio San Pablo de Mirasol por Mauricio Brantes de una gastritis cuando en realidad padecía cáncer gástrico, desde el Servicio de Salud Reloncaví se indicó que la investigación sigue su curso para establecer las responsabilidades que correspondan.

El director del servicio de salud, Federico Venegas, reconoció que existe traspaso de recursos al consultorio San Pablo Mirasol para el cumplimiento de determinados programas.

Sin embargo, recalcó que evaluar si el profesional cumple con los requisitos, es un trabajo de la Superintendencia de Salud y de la persona que lo contrata.

El director del Servicio de Salud Reloncaví recalcó que el caso está en un proceso de mediación, explicando que hay una rigurosidad para no exponer las situaciones.

La investigación requiere un grado de confidencialidad para que ninguna de las partes pueden hacer declaraciones que entorpezcan la indagatoria.