El seremi de Educación aseguró que el Centro de Formación Técnica en Llanquihue estará operativo en marzo del próximo año, aunque se deban arrendar locales en caso de que la construcción no esté terminada.

El proyecto ha generado una serie de dudas y cuestionamientos, no sólo por su ubicación sino que además, por su construcción que aún no inicia.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, aseguró que se cumplirá con el plazo fijado por la presidenta Bachelet, y el CFT estará operativo en marzo del próximo año , aunque se deban arrendar locales para ello.

El presidente de la Cámara de comercio de Castro, Julio Candia, manifestó la inquietud del gremio en que el nuevo CFT de la región de Los Lagos tenga un énfasis en el tursimo, considerando la realidad de Chiloé.

La jornada del lunes se realizó la constitución del consejo de formación técnico profesional de la región, conformado por representantes del sector público y privado, donde el Presidente de la Cut Llanquihue, José Pacheco, afirmó que todos los actores entregarán su visión en torno al futuro CFT .