Sin suministro eléctrico y con caminos cortados se encuentran los habitantes de los sectores cordilleranos de Cochamó, en la región de Los Lagos, debido a las inclemencias climáticas. El municipio decidió declarar Estado de Emergencia Comunal.

Son más de 140 familias las que se han visto afectadas en materia de conectividad y suministro eléctrico debido a la intensas nevazones.

El alcalde Cochamó, Carlos Soto, señaló que en el sector de Llanada fueron casi 3 kilómetros de tendido eléctrico los que se vinieron abajo, mientras que además hay caminos cortados en distintos sectores, por lo que la Fuerza Aérea debió trasladar a los pobladores a zonas más seguras.

Alejandro Vergues, director de Onemi Los Lagos, indicó que debido a los diversos problemas presentados por la intensa nieve, se pudo coordinar la derivación de los vecinos.

El jefe comunal de Cochamó está solicitando a la autoridad la gestión para el traslado de forraje para los animales debido a las intensas nevazones y la intervención, además de la Subsecretaría de Comunicaciones, ya que los aparatos celulares funcionan con mucha dificultad.

De ha acuerdo al reporte actualizado del municipio, hay sectores que superan los 50 centímetros de nieve, por lo que se determinó declarar a Cochamó en Estado de Emergencia Comunal.