Nacional
SalmónChile descartó ola de despidos en la región de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

SalmónChile descartó despidos de trabajadores al interior de la industria salmonera en la región de Los Lagos. La Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón criticaron la nula respuesta del Gobierno en la materia.

Despu√©s de hacerse p√ļblico la desvinculaci√≥n de m√°s de doscientos trabajadores de la empresa Cermaq, desde los sindicatos de la industria salmonera manifestaron su preocupaci√≥n por una eventual ola de despidos.

El gerente general interino de Salm√≥nChile, Tom√°s Monje, se√Īal√≥ que el gremio no maneja informaci√≥n en cuanto a que desvinculaciones como las ocurridas en la empresa Cermaq puedan repetirse en otras empresas de la industria.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, Jhon Hurtado, acusó nula respuesta del Gobierno frente a este nuevo panorama, manifestando su esperanza en que los parlamentarios de la zona.

Desde el Gobierno se inform√≥ que est√°n acompa√Īando a los trabajadores desvinculados a trav√©s de la Inspecci√≥n del Trabajo tanto de Ancud y Puerto Montt.

Las autoridades locales se√Īalaron que est√°n atentos a que se cumpla la normativa laboral en cuanto a que, por ejemplo, los correspondientes finiquitos se encuentren en regla.

URL CORTA: http://rbb.cl/h54u
Tendencias Ahora